Otra vuelta de tuerca a la estafa energética

Hoy estaba viendo la televisión en la sobremesa y he visto un anuncio que me ha indignado. Tarifa plana eléctrica y de gas. ¿Quién ha sido la mente privilegiada que ha pensado que algo así sería beneficioso para nadie?

Puedo imaginarlo, los mismos que han estado manejando el oligopolio energético de este país, y ante la cada vez más informada y cabreada ciudadanía, han intentado darle una vuelta de tuerca más a su intento de seguir estafándonos. ¿Por dónde empezar?

Pero de donde ya no podemos pasar, no podemos permitir que nos tomen por tontos. Ante una sociedad cada vez más concienciada y que es reírse de todos los esfuerzos por ser más eficientes, por cuidar nuestro planeta. Consumimos más de lo que el planeta puede dar, nos lo estamos cargando, todo esto lo hemos oído miles de veces, hay que ahorrar energía, contaminar menos, reciclar. ¿Una tarifa plana de electricidad y gas? Es exactamente lo contrario a incentivar el consumo responsable. Si nos van a cobrar lo mismo, o eso nos venden, consumamos dos o siete, que más nos dará uno que lo otro.

Para poder hacer frente al cambio climático necesitamos un cambio en la forma de producir, consumir y distribuir energía, y en esto se encaminan los esfuerzos de muchas personas anónimas, asociaciones, e incluso de muchos gobiernos que abogan por introducir en su legislación un respeto mayor por el cuidado del medio ambiente. ¿Por qué en este país las eléctricas, y el gobierno de su mano, tiran hacia otro lado? Todos sabemos el porqué, recomendando la lectura de otro articulo de este blog ‘La gran estafa eléctrica‘ o cualquier otro sobre el tema que podáis encontrar.

La mente, las personas que están detrás de esta estafa ya sabemos quienes son, o si no solo hay que leer cualquiera de los artículos independientes que hay escritos sobre el oligopolio energético. Creo que ya es hora de que todo el mundo se de cuenta de lo que nos están haciendo, de como intentan jugar con nosotros. Ahora más que nunca es el momento de que dejemos de dar nuestro dinero a las grandes compañías eléctricas que se aprovechan de un sector básico, como es el energético, y nos apuntemos al cambio de modelo energético.

Arkadi Criado
Voluntari del Grup de Cooperació Local d’Arquitectes sense fronteres

Ajuda'ns a compartir-ho!
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Support us!

If you like this site please help and make click on any of these buttons!

Fes-te voluntari!

Els voluntaris són la base de la nostra organització. Gràcies a ells, ASF pot desenvolupar multitud de projectes arreu del món i dissenyar-ne de nous. Hi ha moltes maneres de col·laborar amb nosaltres, des de tasques de comunicació fins a participació en projectes. Uneix-t’hi i tria’n la teva!
.

1r. LLEGEIX-TE LES "FAQ" ABANS D'INSCRIURE'T

- Preguntes Freqüents Voluntariat

2n. DESCARREGA'T ELS SEGÜENTS DOCUMENTS ABANS D'OMPLIR EL FORMULARI:

- Grups de treball d'ASF
- Manual de formació del voluntariat

3r. UNEIX-TE A L'EQUIP!

Informació personal:

Nom

Cognoms

DNI

Adreça

Codi Postal

Població

Telèfon

El teu email

Formació i interessos:

Formació principal

Formació en cooperació

Experiència en cooperació

Idiomes

Programari i recursos informàtics de què disposes

Interessos personals

Puntua de l'1 al 10 (1 més baix - 10 més alt) els grups de treball segons el teu interès en colaborar-hi:

Moçambic

Cuba

Burkina Fasso

Cooperació local

Educació per el desenvolupament (EpD)

Comunicació

ASF Internacional

Contacta amb nosaltres!

Omple aquest formulari i contactarem amb tu amb la major brevetat possible.

El teu nom

El teu email

Assumpte

El teu missatge

Fes-ne difusió!

Segueix-nos a les xarxes socials:


Fes un donatiu!

Acceptem donatius via PayPal i hi pots accedir prement el botó següent. Gràcies per col·laborar amb nosaltres!





Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com