En ASF-Catalunya trabajamos a diario para mejorar las condiciones de habitabilidad y para defender el derecho de las personas a un hábitat digno, promoviendo el desarrollo humano equitativo y sostenible. 

Vivimos en un entorno donde tanto la infravivienda como la falta de acceso a la vivienda son condiciones que siguen existiendo, y se han hecho aún más patentes en la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.  La actual situación ha hecho visibles problemáticas sistémicas como la soledad no deseada, viviendas de baja calidad, pobreza energética y violencias de género, entre otros.

Frente a la crisis ocasionada por la pandemia, desde ASF Catalunya queremos poner nuestro grano de arena mediante las siguientes dos acciones:

Soporte a campañas externas

Parte de nuestros esfuerzos en esta crisis pasan por apoyar y visibilizar las campañas de tres entidades sin ánimo de lucro que actualmente se encuentran trabajando activamente «a pie de calle» a favor de los colectivos más vulnerables y del derecho a un hábitat digno.

Anímate a conocer un poco más el trabajo que realizan y a colaborar con ellas. Puedes colaborar en sus campañas haciendo una aportación desde sus páginas de donativos (¡haz click en colabora!), y también difundiendo su trabajo entre tus contactos. Recuerda que, cuanta más visibilidad tengan, más susceptibles serán de recibir una ayuda.

Los miembros de Arrels son personas que quieren que nadie duerma en la calle. Desde 1987 han acompañado a más de 14.700 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo orientación y servicios útiles de alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria. Cuentan con el apoyo de 68 trabajadores y trabajadoras, cerca de 400 personas voluntarias y más de 5.700 personas socias y donantes que colaboran para hacerlo posible.

Desde la educación en el tiempo libre y la acción social, desarrollan proyectos socio-educativos al servicio de la comunidad. Buscan generar igualdad de oportunidades y acompañar procesos de desarrollo personal y empoderamiento de infantes, jóvenes y familias del barrio de Collblanc-Torrassa en L’Hospitalet de Llobregat, con especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Red vecinal de apoyo mutuo creada por vecinas y vecinos de la comarca del Maresme, para dar respuesta a los problemas intensificados por la pandemia del COVID-19: banco de alimentos, asesoría sindical, acompañamiento educativo y atención a la violencia machista.

Espacio de reflexión

Compartiendo Emergencias

Si bien sabemos que es tiempo para la acción, desde nuestra entidad no queremos dejar de lado la reflexión y la incidencia, tan importantes hoy en día para que quede registro de todo lo vivido y no caiga en el olvido. 

De esa voluntad de sensibilizar y denunciar que nos caracteriza nace “Compartiendo Emergencias”, un podcast que busca crear espacios de debate y reflexión sobre  las situaciones de desigualdad que la emergencia está acentuando en nuestros entornos más y menos cercanos

Muchas son las preguntas que nos hemos planteado y hemos hecho a las personas y colectivos invitados a participar: ¿Qué impacto ha tenido el COVID-19 en las situaciones de Violencias Machistas? ¿Cuáles son los retos urbanos a los cuales nos tenemos que enfrentar? ¿Cómo afrontar la situación de vulnerabilidad de algunos colectivos frente a la actual crisis sanitaria?

Episodios:

Escúchanos

Redes sociales

Support us!

If you like this site please help and make click on any of these buttons!

Fes-te voluntari!

Els voluntaris són la base de la nostra organització. Gràcies a ells, ASF pot desenvolupar multitud de projectes arreu del món i dissenyar-ne de nous. Hi ha moltes maneres de col·laborar amb nosaltres, des de tasques de comunicació fins a participació en projectes. Uneix-t’hi i tria’n la teva!
.

    1r. LLEGEIX-TE LES "FAQ" ABANS D'INSCRIURE'T

    - Preguntes Freqüents Voluntariat

    2n. UNEIX-TE A L'EQUIP!

    Informació personal:

    Nom

    Cognoms

    Codi Postal

    Població

    El teu email

    *Enviant aquest formulari acceptes la Política de privacitat i protecció de dades d'Arquitectura Sense Fronteres

    Contacta amb nosaltres!

    Omple aquest formulari i contactarem amb tu amb la major brevetat possible.

      El teu nom

      El teu email

      Assumpte

      El teu missatge

      Fes-ne difusió!

      Segueix-nos a les xarxes socials:


      Fes un donatiu!

      Acceptem donatius via PayPal i hi pots accedir prement el botó següent. Gràcies per col·laborar amb nosaltres!





      Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com