Notícies

Formaciones de activistas sobre el Derecho a la Tierra en Maputo

Formaciones de activistas para campaña de divulgación y sensibilización relacionada con el derecho a la tierra

Los días 22 y 23 de Marzo tuvieron lugar en Maputo unas formaciones de activistas para una posterior campaña de divulgación y sensibilización de la población dentro del ámbito del derecho a la tierra, en el marco del proyecto “Defensa del derecho al hábitat digno en los barrios informales de Maputo”

Activistas de diversas organizaciones, tanto del barrio de Chamanculo C (ASSCODECHA, Cooperativa Despertar y Amandla) como organizaciones externas que trabajan en el ámbito del derecho a la ciudad (RUTH), participaron en las jornadas de formación.

También participaron miembros de ASF, del Conselho Municipal de Maputo (CMM) y de la Ordem de Advogados de Mozambique (OAM) como formadores y otras invitados, entre los cuales se encontraba uno de los líderes comunitarios.

El tema del derecho a la tierra se abordó desde perspectivas diferentes. Cada asociación habló de la componente de la que trabajaba, estudiando así el asunto desde su componente sociológica (ASF), urbanística (ASF), legal (OAM) y desde el punto de vista del CMM.

Durante los dos días que duró la actividad, no sólo se realizaron las charlas correspondientes y se respondieron las dudas que fueron surgiendo. También se organizaron dinámicas por grupos, presentaciones y resúmenes de contenidos anteriores, que sirvieron para afianzar contenidos y resolver las dudas que podían quedar.

Finalmente se formaron los grupos y se habló en conjunto de la campaña de sensibilización ciudadana que se organizó la semana siguiente con los activistas que se formaron, para así seguir trabajando.